Como dar el paso a una vida saludable

Lo primero es pararte a pensar y meditar bien si estás dispuesto a dar ese paso o no ¿Vas a dar el 100%? Cuando digo dar el 100% digo dar el 100%, NO ME VOY A CONFORMAR CON EL 50% NI EL 95%.

Ahora dime ¿Cuántos intentos fallidos has tenido?¿Cuántos, el lunes empiezo?¿ Cuántos, por un día no pasa nada? ¿Cuántos, bueno…Poquito a poco, no me voy a obsesionar?

Las persona que utilizan ese tipo de justificaciones para seguir llevando unos malos hábitos las vamos a descartar. Porque el conformismo y la mediocridad no les va a dejar avanzar núnca. Cuando estés en modo pre-reseteo real, dispuesto a dar el paso al 100% mentalizado de que aquí no hay logro sin esfuerzo y disciplina, y elimines de tu mente todas esas estúpidas escusas que llevas utilizando durante años, Estás preparado… TIENES MI MÁS ABSOLUTO APOYO.

Si no es así, sigue de largo, esto no es para ti.

El primer reto, es la mente, ella está enganchada a los mismo malos hábitos que tú, es más; es quien te tiene ahí retenido, secuestrado así que, hay que pegarle una sacudida y recordarle que aquí mandas tú.

Si estás en modo Wild, vamos a por el siguiente paso.

Hay personas que tienen malos hábitos solas, por su cuenta, en casa, pero hay otras que los tienen porque la mayor parte de su tiempo se rodea de personas con esos malos hábitos, ya sea salir a comer fuera, salir a tomar un vinito, una cañita, pasarse horas jugando a videojuegos, maratones de series, películas…

Te voy a decir algo, los cambios de hábitos son muy solitarios, si eres una persona solitaria de por si, no lo notarás tanto, pero si eres una persona con mucha vida social, te aviso… Tu siguiente paso es alejarte, informar a tu entorno de que esta situación no puede seguir así, que necesitas distancia porque sino no vas a poder centrarte, el que te quiere lo entenderá y te ayudará, el mediocre que te quiere arrastrar con él a la mierda hará lo imposible para desmotivarte, reírse, quitarle valor a tus palabras, incluso cuando te vea que lo estás consiguiendo, dirá que estás obsesionado, que se te fue la olla, que si «ya estás bien, para qué sigues…» Todo te lo digo por experiencia propia, esas personas, aunque lleven toda la vida a tu lado, es momento de que, vuestros caminos se separen.

Si es necesario cambia de numero, quita el whatssap, telegram, redes sociales… Durante un tiempo o busca la manera de desconectar de tus amistades o entorno tóxico.

Una vez aquí no hay retorno, ahora no puedes quedar mal, así que te quiero ver callando bocas a todo aquel que no cree en ti.

Empezaremos con la organización. Cada vez que quieras empezar algo y mantenerlo en el tiempo, debe estar organizado todo, desde tu habitación, hasta tu cabeza. Cuando tengas todo recogido y limpio, que parece una tontería pero es una manera de mandarle una señal a tu cerebro de, prepárate cabrón que aquí se acabó la tontería. Te sientas y vamos a organizar tu vida, escribe las cosas importantes que tienes que hacer en el día, como el trabajo/estudio, haz como una especie de horario, primero diario, después semanal, primero en sucio, utiliza lápiz para ir modificando, porque vas a borrar mucho, con paciencia. Si no estudias ni trabajas hay que buscar algo que hacer, porque uno de los motivos del fracaso en buenos hábitos es ese, demasiado tiempo libre, demasiadas horas muertas, en las que caemos en aburrimiento, malas comidas, nos alteran nuestro funcionamiento hormonal y ahí vienen las pocas ganas, el sueño, la ansiedad, nos hinchamos, no vemos resultados y abandonamos.

La gente más disciplinada es la que menos tiempo tiene, porque aprende a valorar la importancia del tiempo. Se organiza para poder lograr cumplir con su objetivo diario y no tiene tiempo para vaguear ni hacer el tonto con compañías tóxicas. Así que inscríbete en algún curso, hay muchos cursos gratuitos, y yo te aconsejaría que invirtieras en cursos que te van a servir en tu cambio, relacionados con buena alimentación, con ténicas deportivas, motivación, recetas saludables, personas con buenos hábitos, deportistas… Algo que te sirva, te guste y ocupe unas horas cada día, para mantener la mente ocupada.

Lo siguiente en el horario, será el entreno, si tienes tiempo libre puedes aprovechar y buscar cuál es la hora que más motivado te sientes para entrenar, si no tienes tanto tiempo libre, pues busca el hueco como sea, cuadrando con los horarios del gimnasio, porque SI, vas ha apuntarte al gym. El único motivo por el que te entendería que no lo hicieras, es por tema económico, pero yo que tú dejaba de pagar el internet y pagaba un gimnasio.

¿Por qué un gimnasio y no en casa ?

1.Porque los comienzos son duros, y al gimnasio vas y entrenas si o si, en casa igual haces una serie y te vas al sillón.

2. Porque si no sabes entrenar, deben enseñarte primero, asesorarte para que no te lesiones, aprendas a identificar los ejercicios, lo que son series, repeticiones y los grupos musculares que se trabajan con cada ejercicio.

3. Porque es la escusa perfecta para que salgas de casa.

4. Porque así te darás cuenta del progreso en las cargas, en las posturas, en las rutinas…

Esos cuatro motivos son suficientes para que inviertas en un gimnasio.

La compra

Lo siguiente es ir al super, lo que no compres no lo vas a comer, así que no compres galletas ni porquerías. Por mucho deporte que hagas si no te nutres correctamente, no verás ningún cambio. Así que empieza a leer/visualizar sobre nutrición.

Sobre los Macro nutrientes y conceptos básicos, haré un post indagando un poquito sobre ellos. Si no te gusta leer o no te enteras bien, hay muchos expertos del mundo fitness que hacen videos asesorando en tema nutricional y técnico, que son muy buenos, pondré algún enlace al final.

Debes saber que, si eres una persona que suele comer azúcar y muchos hidratos, vas a sufrir una especie de síndrome de abstinencia, no te asustes, vas a estar malhumorado, dolor de cabeza, sin ganas… resiste TiTán, porque solo dura unos días, es como una droga, tiene que ir saliendo de tu cuerpo.

Empieza prohibiendo la entrada a tu casa de refrescos, zumos, alcohol, colacaos…

Sustitúyelos por bebidas saludables y que aporten algún nutriente y no azúcar empotrada. que no sea agua, infusiones, cacao puro, café (sólo) algún batido de proteína, que no es esencial, pero es una herramienta que tenemos ahí, que ya hablaré de ella al igual que de todo esto de los hidratos y azúcares en otro post.

Organiza tu horario de comida y añádelo al planning. Se estricto en tu horario de comida, si estás trabajando organízate lo mejor posible para no saltarse la dieta, Lo ideal es, tener la comida ya preparada en tupers. Elige un día a la semana y organiza tus comidas más elaboradas, tenlas ya preparadas, eso también te ayudará a motivarte. El siguiente paso sería valorar tu peso, calcular el objetivo de las kcal que debes comer, realizar una dieta acorde a tu meta ya sea subir, bajar o mantenerte en una condición física. Puedes hacerlo con un especialista, o puedes leer, buscar, empaparte de información y realizarla tú. Siempre con el tiempo la vas a mejorar, pero ya estás en el camino para comenzar con buenos hábitos y dejar atrás la mala vida. La puerta está abierta, entra y una vez dentro hay muchísimo más donde indagar, tipos de dietas, tipos de ejercicios, de cardio, artes marciales, entrenos de alto rendimiento, de resistencia, la nutrición que abarca muchísimo, temas hormonales, resistencia a la insulina, diabetes, tiroides, depresión. Este mundo es enorme y una vez dentro aprenderás más y más y más, conocerás a personas con buenos hábitos, con las que puedas sociabilizar e intercambiar experiencias, conocimientos, entrenos, eventos… Lo difícil es apagar con lo que te ata a los malos hábitos, y dar los primeros pasos hacia esa puerta, tienes que ser fuerte, como no lo has sido nunca, y no hablo de músculos, hablo a nivel mental, porque como te dije al comienzo de este camino, la lucha más dura, es la mental. AGUANTA

Aquí dejo algunos enlaces de vídeos con conocimientos básicos para empezar, que te vendrán bien para el cambio. Ánimo ¡ Nos vemos dentro!

3 comentarios sobre “Como dar el paso a una vida saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: