Que feo eso de Cortar las Alas a los Niños

Yo no me conformo con hacer lo mismo, yo quiero romper esos límites

Sira

Cometemos el error de asociar el “fracaso escolar” con puntuar o adjudicar a ese niño o niña la condición de “fracasado”.

Tenemos un sistema educativo, básico, monolítico, cutre… que parece estar hecho para el desarrollo de un tipo de persona, tan básica como el sistema y como es normal, no todos encajan en ese sistema y abandonan.

Te diré algo, que no encaje en el patrón, no significa que no tenga un gran potencial, más bien yo entendería que su mente y capacidad va por otro lado, más allá de lo típico y básico. Tiene todas las papeletas de que no será uno más del montón, si consiguiera desarrollar sus capacidades y talentos diferentes a los demás. Hay muchos caminos, no solo el que te marca el sistema educativo de turno y alguien se los tendrá que mostrar, enseñarles a explotar por si mismo ese potencial, que los hace distintos.

Es nuestro deber, buscar opciones con las que desarrollar el talento de nuestros hijos, a falta de un sistema educativo que se enfoque en diferentes demandas.

Todas las personas no somos iguales, ni desarrollamos los mismo talentos ¿Por qué dar la oportunidad solo a un talento y no dar opción al resto? ¿Por qué alguien que no es bueno en matemáticas, tiene que renunciar a una carrera profesional? Aún siendo buenísimo en otras materias, le tumban las notas por algo que no se le da bien, no teniendo en cuenta otros talentos por desarrollar…

Lo que está claro es que, el sistema educativo que tenemos falla, está limitado y no le da esa oportunidad a todos, de desgarrar ese paquete que nos envuelve para sacar lo que llevamos dentro.

La historia está llena de personas que triunfaron  y destacaron habiendo sido pésimos estudiantes, «el raro», «la oveja negra», «el rebelde», «el tonto», en vez de enfocarnos en mejorar el sistema, desprestigiamos al que no lo sigue, a el que no se mantiene en el mismo nivel de la media, a el que no es más de lo mismo… NO ESTAMOS AQUÍ PARA CUMPLIR LAS ESPECTATIVAS, NI ADOCTRINAMIENTOS QUE MARQUEN UNOS POCOS, SEGÚN LES CONVENGA POR SU ORIENTACIÓN POLÍTICA, ESTAMOS AQUÍ PARA SACAR LO MEJOR DE CADA UNO, Y ESA DIVERSIDAD ES MAGNÍFICA. ESA DIVERSIDAD, ES UN DERECHO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: