AMOR o CONFORMISMO

Amor

¿Nos enamoramos o nos conformamos?

¿Crees que todos tenemos la misma percepción del amor? sinceramente yo creo que no tenemos la misma percepción de absolutamente nada.

¿Te has dado cuenta alguna vez, como dos personas viviendo una situación juntas, tienen una versión muy diferente del mismo hecho? damos por válida y real la nuestra, condenando por falsa las otras. Todo depende de la perspectiva.

Empiezo el post con un montón de preguntas, si… Soy de esa clase de personas, de las que se pregunta y cuestiona todo, que te contesta una pregunta con otra pregunta, porque todo tiene un puede, un depende o un quizá para mí.

Si vuelves la vista atrás unos años, muchos…. Allá por el primer amor.<< Mi “primer amor” fue con quince, duró dos años y tendría que esforzarme mucho para recordar su cara>>. Si tu primer amor sigue siendo el mismo a día de hoy, no importa, me sirve. Ubícate en ese entonces… ¿Crees que amabas de verdad? ¿Qué elegiste bien?

Si nadie tiene la misma percepción del amor ¿Cómo sabemos qué es? ¿De dónde sacamos que amor es esto o lo otro?, ¿de los libros?, ¿de las películas? Están basadas en la percepción del amor del autor…No la nuestra.

Quizá solo te gustó, le gustaste… <<me miró, yo la miré… papapapa pá...>> ¡¡Ala, vamos a amarnos…!!

Lo que quiero decir es que, yo recuerdo que creía estar enamorada, y no me refiero solo al amor de los quince años, pero si hecho la vista atrás, con el conocimiento de ahora, y lo que entiendo ahora por amor, yo me atrevería a decir que nunca me enamoré, que eso no era amor. Igual es que mi cerebro ha querido borrar esos recuerdos de sentimientos, puede ser… O que con la madurez de ahora nunca me fijaría en ese tipo de pareja, no me sentiría amada ni amaría de la misma manera.

La Sira de ahora, se pararía más a pensar pros, contras, consecuencias, compatibilidades… Pensaría demasiado y el amor hay que vivirlo así a lo loco, sin pensar, eso a estas alturas, es demasiado para mi corazoncito, creo que ya no lo soportaría.

Por eso se le da tanto valor al primer amor, pero no es porque sea mejor en calidad sino, por nuestra manera de vivirlo al ser la primera experiencia, mezclado con la locura de la juventud, la rebeldía, de no pararse a pensar, sino tirarse al vacío del acantilado, ese subidón de adrenalina, que te recuerda que estás vivo, por hacer algo arriesgado con lo que te juegas la vida. Es más el vivir ese vértigo, que el sentimiento de amar en si..

El caso es que, creo que con el “primer amor” nos conformamos, cogemos al primer voluntario para vivir la experiencia, no sabemos de que va “el rollo”, estamos experimentando cosas nuevas, que nos hacen hacer locuras, y este voluntario o voluntaria está dispuesto a vivirlas también conmigo. Así que, “nos tiramos”, nunca mejor dicho…

Ahora pueden llegar ochenta voluntarios, ofreciendo una calidad de amor mil veces mejor, pero ya no hay tantas ganas de tirarnos de un acantilado, ¿no?

¿Es que yo, me he vuelto muy exigente?, ¿la responsabilidad no me deja hacer locuras?, o simplemente… ¿Ya no soy conformista?

Creo que ahora soy consciente de lo que implica enamorarse, lo peligroso que es lanzarse al vacío, lo vulnerable que nos volvemos enamorados, por no decir gilipollas. Para mí enamorarse a día de hoy es, ponerte en manos de la otra persona y otorgarle poder, para hacer contigo lo que quiera, tanto para bien como para mal.

¡Imagínalo!, imagínate en los brazos de alguien, como si fueras una pequeña criatura indefensa(no porque me considere indefensa sino que, enamorados perdemos la capacidad de defendernos) Igual ese amor cuida de ti como nadie, te hace vivir experiencias inolvidables, te arrulla, te mima, te pasea, te hace el amor, te lleva a ver cosas nunca vistas, aquí, allá, te aprieta hacia el pecho para dormir, te lanza hacia el aire, mientras ríes, dándote ese subidón, esa sensación de vértigo en el pecho, puede pasar que, en una de esas que te lanza hacia el cielo, no te coge y te deja caer, estampándote contra el suelo…

Tiene tanto poder sobre ti, que podría estamparte con sus propias manos si quisiera. Podría ahogarte, asfixiarte, encerrarte, taparte los ojos para no dejarte ver, agarrarte con fuerza para no dejarte ir, podría hacer lo que quisiera mientras te encuentres entre sus manos…

Y tú me dirás… <<Pero hija mía, qué dramática… no todos los amores son así…>> Ya…

Amor maduro:

Hablemos del amor maduro, con la madurez elegimos “amores” que no lastiman, pero… ¿No son lo mismo, verdad? Cuando elegimos este tipo de “amor inteligente” ¿es realmente amor? O solo elegimos un compañero o compañera de vida, con mente fría y premeditación. Quien nos de paz, respeto, algo de cariño y compañía, incluso en algunos casos, hijos.

Demasiada tranquilidad, demasiada seguridad, demasiada estabilidad, demasiado perfecto para pensar que es amor, ese amor que nos vuelve locos, llenos de ansias por saltar del acantilado.

Quiero que te plantees algo, que piensas si te digo que es este el motivo, por el que muchas personas teniendo la pareja perfecta, que le da toda esa estabilidad, y esa calidad alta de amor, se siguen sintiendo con carencias y salen a buscar fuera de casa algo que les de ese subidón de adrenalina, no con ello dejando de “amar” a su pareja, ¿crees que el amor debe ir unido a la lealtad y el deseo?

Ya hablaremos de eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: