La Incertidumbre

La incertidumbre es mi kryptonita

La incertidumbre es mi kryptonita

Sira

Corren tiempos tan inciertos, no sé si al resto del mundo le pasa, pero a mí la incertidumbre me provoca inseguridad, la inseguridad me provoca miedo y el miedo me provoca una barrera invisible que me oprime y no me deja realizar mis proyectos, ni mi vida cotidiana con normalidad…

 No hace mucho le confesé esta debilidad a alguien que aprecio en una conversación de esas cuando estas de bajón e intentan animarte, pero no hay consuelo posible, que te pueda devolver esa seguridad qué has perdido de un día para otro.

Me salió la cita perfecta «la incertidumbre es mi kryptonita» y es cierto, es mi realidad… Me costó mucha meditación entender esto porque, me considero una mujer dura y fuerte, la debilidad no es una opción para mí, no me lo puedo permitir, o eso me creía.

Damos por hecho que o eres fuerte o eres débil, tuve que tener una conversación conmigo misma en la que me dije, <<a ver… “Alma de cántaro”, eres un ser humano con todo lo que ello implica>>. Hay momentos de fortaleza y momentos de debilidad, te puedes poner la coraza de super héroe que más te guste, pero la imagen es una cosa y otra muy distinta lo que se esconde detrás. Lo que pasa es que somos cambiantes, nos afectan las hormonas, el estrés, el tiempo, el miedo, la luna y no sé que tantas mierdas más… No siempre afrontamos la vida con el mismo valor, hay días de flaqueza y no pasa nada. No te quedes ahí mucho tiempo y punto.

Entendí que yo, soy una persona que necesito llevar el control, el volante, los mandos… para no sentirme insegura y a la deriva.

Es algo así como, cuando vas conduciendo por la carretera por la que pasas cada día, una y otra vez durante años, casi serías capaz de ir con los ojos cerrados <<no lo hagas, cariño>>, te sientes tan segura en ella que te puedes permitir acelerar sin miedo, controlas cada curva, cada ceda, cada stop, cada bache en la calzada… Ahora imagínate ir de copiloto de un desconocido en la misma carretera, y el mismo coche, bueno… Quizá vayas cómodo en un principio, al fin y al cabo, pasas cada día por ahí, y esta vez puedes ir relajado, recostado y despreocupado, incluso mirando el móvil, ¿no? Pero… Y si este desconocido empieza a acelerar… Y si empieza a sobrepasar el límite de velocidad, y si deja de respetar las distancia de seguridad con el resto de coches, conduciendo temerariamente… Y si se salta los ceda… ¿Ya te estás agarrando a la manija de la puerta y dándole al freno imaginario?

Bueno, pues algo parecido siento cuando no llevo el control de mi vida. Añadiéndole el agravante de llevar mis hijas en los asientos traseros sin cinturón de seguridad.

Retomando… Necesito llevar el control para sentirme segura. Esto no siempre es posible, ya que formamos parte de una sociedad que nos envuelve y arrastra sin que podamos hacer gran cosa.

No quiero entrar en política o bandos de buenos y malos, pero digamos que estamos entrando en un momento, una era, un periodo, llámalo como quieras… De cambio, de transición, de revolución… Bueno, se definirá mejor desde la distancia, allá por el siglo XXII…

El caso es que, estamos entrando en una gran crisis económica, política, sanitaria, social… Y esto es algo así como cuando se alinean los planetas cada ciertos años, es algo cíclico y sistemático, no falla… Cuando comprendes eso y comprendes lo que implica, lo que ha pasado y se repetirá sin que yo, tú, ni nadie, pueda hacer nada, esto es como el ejemplo del copiloto, pero… «Cuesta abajo, de culo y sin frenos»

Pero tranquilidad, somos seres cambiantes y nos adaptaremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: